En esta obra se están interviniendo 12 kilómetros, con una inversión cercana a los $100 mil millones y ya alcanza un 51 % de avance.
La adecuación de este corredor comprende la pavimentación de más de 5.000 metros, la construcción de 28 muros de contención, 104 obras hidráulicas como Box Culvert, filtros, cárcamos, drenajes, además de otras estructuras que garantizarán el correcto flujo del agua.
“¡Estamos felices! Desde la Secretaría de Infraestructura Física estamos cumpliendo nuestro Plan Vial Departamental Por Antioquia Firme. El 1° de enero encontramos la vía El Carmen de Viboral–El Santuario frenada, sin poder avanzar, una vía que hace 30 años está esperando la comunidad. Hoy, le encontramos la ruta, ya va en un 51 % de avance y la comunidad feliz porque vamos a tener una vía con excelentes especificaciones, donde se puede transitar de buena manera y con seguridad vial”, expresó Luis Horacio Gallón Arango, secretario de Infraestructura Física de Antioquia.
Las labores del traslado de la red de gas por parte de la empresa Alcanos de Colombia han permitido que el proyecto avance de manera significativa y que la comunidad pueda ver el avance de esta obra que transformará la vida de los habitantes de estos municipios, ya que no solo representa un avance en su conectividad, sino también una oportunidad para el desarrollo sostenible y su bienestar.
Hasta la fecha 265 personas han sido contratadas para la ejecución de esta obra, lo que contribuye al avance y al desarrollo económico del territorio. La Secretaría de Infraestructura Física avanza en la consolidación de un ambicioso Plan Vial Departamental con el cual se proyecta la intervención de 3.581 kilómetros de vías e invertir aproximadamente $10 billones en el cuatrienio.
El plan también incluye la construcción de 500 km de placa huella y la atención a 10 mil km de vías terciarias, solucionando sus puntos críticos con muros de contención, obras de drenaje y demás intervenciones.