La Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), entidad que ejecuta este plan, reportó que las obras ya superaron el 50 % y se espera que dicha intervención finalice entre junio y julio del 2025.
“En esta unidad hospitalaria hemos implementado un plan de trabajo con el contratista para ejecutar las obras en simultáneo, sin que se suspenda la totalidad del servicio, solo con cierres parciales de servicios”, indicó el gerente de la EDU, Emiro Valdés López.
En la Unidad Hospitalaria Manrique se invierten más de $8.000 millones, en una intervención que contempla la impermeabilización de la cubierta, cambio de cielo raso, tratamiento de la fachada, reparaciones en bodega y farmacia, renovación de luminarias, baños, puertas y marcos metálicos y mejoras en quirófanos, sala de partos, urgencias, entre otros mantenimientos generales.
“Con estas intervenciones estamos mejorando la calidad de todos los espacios y los servicios que se ofrecen en esta unidad hospitalaria. Es importante recordar que en los meses que restan de intervención estamos cubriendo los servicios que están cerrados con las urgencias de Buenos Aires y con la atención de partos y ginecobstetricia en la Unidad Hospitalaria de Nuevo Occidente”, indicó el subgerente de la Red de Servicios de Metrosalud, Javier Gutiérrez Rodas.
La adecuación de esta sede beneficia a más de 60.000 usuarios de la zona nororiental de la ciudad. “Los trabajos que están haciendo en la Unidad Hospitalaria Manrique, son un beneficio para todos los usuarios, van muy bien. El de urgencias va para adelante y es uno de los servicios que más necesitamos”, destacó la habitante de Manrique, Consuelo Muñoz.