La conexión de la 34 con la avenida El Poblado estaba presupuestada para ser entregada antes finalizar 2019, sin embargo, el plazo no pudo cumplirse y se estima que hasta marzo continúen las obras y que al menos hasta terminando enero este cerrado el acceso a la Virgen.
La ejecución del contrato avanza en el 96% y está a cargo del Fondo de Valorización de Medellín – Fonvalmed – que en las últimas dos semanas realizó la pavimetación de la nueva vía, la repavimentación del lazo que comunica la avenida El Poblado con la 34 y la señalización de ambas calzadas.
Así está la conexión de la avenida 34 con la avenida El Poblado, en la Virgen de La Aguacatala, se estima que las obras terminen en marzo. pic.twitter.com/APjKl49XyZ
— Vivir en El Poblado (@vivirpoblado) January 8, 2020
Pese a los avances hay actividades pendientes, y en la mañana de este miércoles 8 de enero se encontraban varios profesionales ultimando detalles.
La Virgen
Tiene pendiente actividades de urbanismo, paisajismo y adecuación, el constructor desde el inicio de la obra retiró las placas de agradecimiento instaladas por los feligreses y las mantiene guardadas para ser instaladas posteriormente.
Los ciudadanos realizan la visita a la Virgen desde el puente sobre la avenida El Poblado, aunque desde Fonvalmed se ha reconocido que ha sido complejo controlar que las personas no ingresen hasta donde está la imagen, por eso recordaron que puede ser peligroso y piden tener prudencia y autociudado, pues el ingreso solo está permitido para trabajadores.