Desde este mes, telas de polisombra verde delimitan el perímetro que acogerá en breve dos nuevos tanques de agua potable, cada uno de 370 m3, con los cuales EPM atenderá a nuevos y futuros suscriptores del servicio de acueducto, en el sector de El Tesoro-La Ye. El actual tanque que allí existe se desmontará para construir los dos nuevos.
Martha Ruth Londoño, presidenta de la Junta de Acción Comunal (JAC) en esa parte de El Poblado, donde Los Balsos se encuentran con la vía que baja de la avenida Las Palmas, recordó que hace año y medio “nos socializaron ese proyecto y que, precisamente por estas fechas, estarían comenzando. Dijeron que nos avisaban cuando arrancaran, pero hasta el momento, nada”.

Estos dos futuros tanques de EPM hacen parte de una inversión global de $335 mil millones para el mejoramiento de los servicios de acueducto y alcantarillado en el occidente y oriente de Medellín, al igual que en Envigado. Específicamente, los dos tanques que se levantarán en territorio de la comuna 14, se unen a otros dos nuevos en Aranjuez (La Piñuela) y en el envigadeño Alto de Las Flores.
“Ampliaremos así, en 4.656 m3, nuestra capacidad de almacenamiento y disposición de agua potable, con una inversión de $39.613 millones”, comentó Jorge Cerezo, gerente de Proyectos Aguas, Saneamiento, Gas y Locativos de EPM, agregando que los objetivos corporativos con estas obras son “garantizar continuidad del servicio, atender la demanda futura y realizar mantenimiento sin necesidad de suspender el servicio”.