Según el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, el sistema universitario estatal se comprometió a generar este año 60.000 nuevos cupos, con el fin de reducir la brecha de acceso a la educación superior.
Le puede interesar: Futura estación de policía iniciaría construcción en 2024
“Los rectores de las universidades públicas del país se comprometieron a generar de manera inmediata, este año, 60.000 nuevos cupos de educación superior. Nosotros reiteramos que el aumento del presupuesto para la base del sistema universitario estatal, este año 2023, fue el más alto históricamente; aumentamos 5 puntos porcentuales por encima de la inflación, más 13.000 millones de pesos adicionales para fomento”, fueron las palabras del ministro.
Además, el ministro indicó que será presentado al Congreso de la República un proyecto de reforma a la Ley 30 de 1992.
“Hablamos de la necesidad y, en eso trabajaremos juntos, presentando al Congreso una reforma a la Ley 30 del año 92, a los artículos 86 y 87, que va a permitir resolver los problemas de desfinanciamiento estructural, y apalancar las metas de aumentos de la cobertura”, explicó Gaviria.
En el mismo contexto, aseveró que se hizo referencia a la necesidad de “que el Gobierno Nacional apoye los programas de Regionalización de la Educación Superior”.