La nueva estructura, construida en el sentido Villavicencio-Granada, amplía la capacidad vial del corredor; mientras que el puente preexistente, que funciona en el sentido Granada-Villavicencio, fue objeto de una repotenciación.
“Esta intervención mejoró la seguridad del puente, extiende su vida útil por 40 años y reduce el impacto ambiental al generar menos residuos y emisiones, contribuyendo a la sostenibilidad de la obra”, explicaron voceros de la Concesión Vial de los Llanos.
El nuevo puente, de 230 metros de longitud, facilita el transporte de productos agrícolas y pecuarios como ganado, yuca, plátano, frutas cítricas (naranja, mandarina, limón), mango, papaya y patilla hacia el centro del país. La obra mejora los tiempos de transporte y fortalece la competitividad de los productores del Meta.
“Hemos visto cómo el turismo ha tomado un nuevo impulso y los negocios locales han empezado a crecer nuevamente. Este puente es clave para nuestra economía, ya que facilita que los productos del campo lleguen a Bogotá con mayor rapidez y eficiencia. Ahora nos preparamos con expectativa para que, durante la temporada de fin de año, más visitantes lleguen a nuestra región, fortaleciendo el comercio local”, comentó Miguel Ángel Sánchez, presidente de Asojuntas de Guamal.