Con vigencias futuras, aprobadas por el Concejo de Medellín al inicio de la semana, se iniciarán las obras de adecuación de un nuevo jardín infantil Buen Comienzo en el Parque de Los Deseos.
Este espacio, que tendrá una capacidad de 100 nuevos cupos para niños y niñas, contempla seis salas de atención, comedor, sala de profesores, hall de acceso, unidades sanitarias, entre otros ambientes.
Lea: Se deteriora la calidad del aire en el Valle de Aburrá
El jardín infantil estará ubicado en el primer nivel del edificio de la Fundación EPM que ahora le dará paso a una moderna sede para la atención integral de la primera infancia, rodeado de un gran espacio público como lo es el Parque de Los Deseos.
“Este será un espacio diseñado para garantizar la atención de los niños y niñas del sector y de estudiantes de la Universidad de Antioquia; un espacio cargado de color, de luz, de vida, para que estos niños y niñas tengan, a bien, una educación de calidad y atención integral”, afirmó el director de la Unidad Administrativa Especial Buen Comienzo, Hugo Díaz.
La adecuación de este centro infantil tiene un plazo de ejecución de seis meses y una inversión de más de $2.000 millones.
Por su parte, la subgerente de Ejecución de Proyectos de la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), Margarita Contreras, destacó la ubicación de este jardín infantil en una zona rodeada de ciencia, tecnología e innovación, por su cercanía con el Jardín Botánico, el Parque Explora, Ruta N, el Parque Norte, la Universidad de Antioquia y muchos espacios públicos.
Finalmente, además de este nuevo espacio, Buen Comienzo, por intermedio de la EDU, construirá siete nuevos jardines infantiles de alta calidad en las comunas 2-Santa Cruz, 4-Aranjuez, 7-Robledo, 10-La Candelaria, 13-San Javier y los corregimientos San Sebastián de Palmitas y San Cristóbal.