Los habitantes del barrio Nuevos Conquistadores de la Comuna 13, cuentan hoy con una terraza verde destinada a la siembra de hortalizas y verduras. Ésta, es la primera de las dos construcciones con las que Postobón y la Corporación Agrícola Terrazas Verdes buscan impactar de manera positiva a la población a través de la generación de empleos, principalmente para madres cabezas de familia, mejorando el entorno y proporcionando seguridad alimentaria para la comunidad.
Estas terrazas verdes, adaptadas en los techos de las casas como invernaderos con cultivos hidropónicos, están dinamizando la economía local, como lo afirma Carlos Alberto Sánchez “El Nene”, líder de la corporación Terrazas Verdes y también creador junto con sus hermanos del colectivo afrocolombiano Son Batá:
“Estamos mandando un mensaje contundente a la sociedad gracias a las alianzas entre comunidades y empresas. Para salir de la pobreza hay que crear riqueza. Hoy, con el apoyo de Postobón, generamos empleo, relaciones comunitarias y, sobre todo, esperanza en una comunidad que ve cómo sus proyectos se hacen realidad”
Se espera que este proyecto produzca una cantidad significativa de hortalizas orgánicas, que se comercializarán en los almacenes Éxito y en las instalaciones de Postobón, generando ingresos para la comunidad. Además, parte de la producción se destinará a un comedor que brinda asistencia diaria a niños y adultos mayores del barrio.