La ESE Hospital Marco Fidel Suárez de Bello ahora cuenta con una nueva Unidad Materno Perinatal. Las instalaciones fueron entregadas el pasado 21 de marzo por el gobernador Andrés Julián Rendón. Los recursos, unos $8.034 millones de pesos, provinieron de la Gobernación de Antioquia, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, el Ministerio de Salud y el Hospital Marco Fidel Suárez.
El gobernador se refirió al impacto de estas nuevas instalaciones: “Este es un paso muy importante porque mientras en los últimos 10 años en Antioquia la noticia recurrente ha sido el cierre de este tipo de instalaciones, hoy estamos haciendo lo contrario gracias a la concurrencia del Ministerio –de Salud-, del Área Metropolitana, del Hospital y por supuesto de la Gobernación. No solo los habitantes de Bello sino de todo el Norte del Valle de Aburrá, se van a beneficiar y podrán volver a ver nacer los suyos en su tierra”.
La Unidad Materno Perinatal cuenta con 2 salas de parto, 1 quirófano obstétrico, 25 camas de hospitalización ginecobstétrica y dotación para la UCI neonatal.