La secretaría de Movilidad de Envigado fijó las nuevas tarifas del servicio de transporte público de pasajeros en vehículos tipo taxi, las cuales regirán para lo que resta del presente año y todo el 2023.
Le puede interesar: Veeduría del Esmeraldal renunció por demoras y sobrecostos
En la Resolución número 0018531 del 24 de noviembre de 2022, se estipuló que los conductores solo podrán cobrar la nueva tarifa cuando se haya realizado el trámite de calibración y el cambio de tarifa en el dispositivo. Además, deberán tener la calcomanía adherida en la parte superior derecha del parabrisas del vehículo.
Las nuevas tarifas autorizadas en Envigado para los vehículos tipo taxi son:
- Banderazo, $4.300.
- Valor por caída (por cada 56 metros), $100.
- Valor 60 segundos de espera, $250.
- Valor carrera mínima, $6.300.
- Valor máximo hora contratada, $28.000.
- Valor al aeropuerto José María Córdova (incluye pago de peaje), $98.000.
- Valor al Alto de Las Palmas (Envigado), $48.000.
Asimismo, se autoriza el cobro de recargo, por valor de mil $1.000, sobre el valor marcado por el dispositivo de medición y cobro de tarifa (taxímetro), a los viajes cuyo destino sean las siguientes lomas del municipio de Envigado y sitios de difícil acceso:
- La Catedral.
- Arenales.
- El Vallano.
- El Farolito.
- Loma de El Escobero (a partir de La María).
- Loma de El Chocho.
- El Chinguí No. 2 (parte alta).
- Alto de Las Flores.
La secretaría de Movilidad de Envigado informó que estará realizando el procedimiento de revisión, calibración y verificación de taxímetros con la nueva tarifa hasta el 28 de diciembre de 2022 (exceptuando los días 24 y 25 de diciembre), de acuerdo con la programación definida con las empresas que operan en el municipio.