Este 20 de diciembre se entregó la nueva cancha sintética de la vereda Las Palmas, en Envigado. La cancha, financiada por la gobernación de Antioquia y la alcaldía de Envigado, tiene un área de 3,690 metros cuadrados.
El proyecto de la cancha tuvo una inversión de $3.807 millones; $2.251 millones por parte de la Gobernación de Antioquia a través de Indeportes y $1.556 millones por parte de la Alcaldía de Envigado.
Juan Camilo Guerra, presidente de la Junta de Acción Comunal de la vereda Las Palmas, se refirió a la nueva cancha: “Hoy con la inauguración de esta cancha estamos haciendo realidad un sueño que fomentará la experiencia y el espíritu competitivo de nuestra juventud. Esta es una inversión que promueve el estilo de vida saludable y la competitividad de nuestros deportistas. Estoy seguro de que esta cancha se convertirá en un punto de encuentro para nuestra comunidad”.
La nueva cancha reemplaza una de arenilla, que había estado enlodada durante la temporada de lluvias. Este nuevo espacio para el deporte beneficiará a aproximadamente 3.100 habitantes y 800 estudiantes de esta zona rural, y tendrá capacidad para albergar a aproximadamente 250 espectadores.
La vereda las Palmas, además, viene en una modernización de su complejo deportivo y recreativo, que tiene coliseo, placa deportiva, pista de bicicrós, piscina semiolímpica climatizada y gimnasio al aire libre.