El pago de la factura de servicios públicos de EPM está frenado en varias plataformas. El motivo: un ataque de ciberseguridad, ocurrido ayer, martes 13 de diciembre.
La empresa de servicios públicos aclaró que el ataque virtual no ha afectado la prestación de los servicios de energía, agua y gas. Sin embargo, sus empleados están trabajando desde casa y, por ahora, no hay servicio de atención al usuario.
Le puede interesar: Agentes de tránsito regularán la movilidad en cinco centros comerciales de El Poblado
Y como este incidente afectó los canales de atención por plataformas tecnológicas de EPM, están inhabilitadas las transacciones a través de los canales digitales y electrónicos.
Por esta razón, los clientes podrán realizar los pagos de sus facturas a través de la red de recaudo de los corresponsales bancarios:
- Bancolombia.
- Coofinep.
- Cotrafa.
- CFA.
Además, las oficinas de atención al cliente y las líneas 604 44 44 115 y 01 8000 415 115 se encuentran disponibles para orientación básica.
Lea: Extensión de horarios de bares y discotecas, en Medellín
Finalmente, EPM informó que busca alternativas que permitan realizar las precargas y recargas de los servicios públicos de agua y energía prepago, así como el restablecimiento de sus operaciones y transacciones comerciales para superar los inconvenientes causados.