Noche de Jazz, en El Tesoro

El Quinteto de Jazz de la Universidad de Míchigan se presentará por primera vez en Colombia, en el Teatro El Tesoro.

- Publicidad -

El jazz es el origen de muchas de nuestras canciones favoritas, no solo por su influencia directa en géneros como el pop, el rock, el soul o el hip hop, sino porque es una expresión musical que celebra la libertad, la improvisación y la creatividad. Con raíces profundas en la historia y la resiliencia de las comunidades afroamericanas de Nueva Orleans, el jazz es un lenguaje universal que ha traspasado fronteras tomando elementos de múltiples culturas ofreciendo una gran variedad de estilos y emociones que van desde el swing, hasta el jazz fusión moderno.

Lea también: ImaginEros presenta “Solsticio”: festival de música en Manrique

- Publicidad -

Buscando ofrecer experiencias en vivo para los amantes del jazz, de la música y la creatividad, el Teatro El Tesoro y el Centro Colombo Americano de Medellín presentan, este 20 de junio, a las 7:00 p. m., Noche de Jazz con el Quinteto de Jazz de la Universidad de Míchigan, uno de los ensambles más reconocidos de su género en Estados Unidos, que estará de gira por el país presentándose en ciudades como Armenia, Pereira y Manizales.

“En el Teatro El Tesoro trabajamos día a día por enriquecer nuestra programación en vivo con experiencias memorables, presentando artistas de gran calidad y reconocimiento que conmuevan, inspiren y enseñen a nuestros públicos. Por eso, nos unimos al Centro Colombo Americano de Medellín para traer por primera vez a la ciudad y al país al University of Michigan Jazz Quintet: cinco músicos internacionales que nos invitan a descubrir nuevas formas de sentir el jazz y dejarnos sorprender por la riqueza de sus matices. Es una cita imperdible, tanto para los más conocedores del género, como para quienes buscan en la música en vivo una experiencia auténtica de conexión e inspiración”,

señala Alejandro Vallejo Torres, director del Teatro El Tesoro.

La Escuela de Música, Teatro y Danza de la Universidad de Míchigan fue fundada en 1880 y ha sido reconocida como una de las mejores escuelas de artes escénicas en los Estados Unidos. Su Quinteto de Jazz es reconocido por su gran capacidad de interpretación e improvisación en espectáculos en vivo, donde exploran diversos lenguajes del jazz, enfatizando en la interacción musical y el desarrollo creativo. Dentro de sus integrantes se encuentra el músico colombiano Daniel Pinilla quien con más de quince años de experiencia ha grabado, tocado y enseñado guitarra de jazz en diferentes instituciones de Estados Unidos y Latinoamérica; además de colaborar con renombradas orquestas y artistas como la One O’Clock Lab Band de la UNT, siete veces nominada al Grammy, la Bob Curnow Big Band, el cantante latinoamericano Carlos Rivera, número uno en las listas de Billboard, y su propio Proyecto Daniel Pinilla.

“Nuestro objetivo es crear lazos de diálogo entre la cultura estadounidense y la cultura colombiana; una de las herramientas que tenemos para ello es la música. Desde el año 2007 hemos gestionado temporadas anuales de jazz universitario, que han puesto a 51 agrupaciones norteamericanas a colaborar con músicos colombianos en talleres de formación, presentaciones y giras. Históricamente, a Medellín han venido representantes de Alabama, Florida, Massachussetts, Missouri, Nueva Orleans, Nueva York, Ohio, Tennesse, Texas,      Vermont, Washington, entre muchos otros. En esta ocasión, el Teatro El Tesoro se ha convertido en un aliado de gran vigor y en un escenario con un público muy interesado en este intercambio cultural tan importante para el Centro Colombo Americano de Medellín”,

expresa Michael Cooper, director del Centro Colombo Americano de Medellín.
- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -