Lo que parecía un episodio aislado, se convirtió en un hecho para anunciar la voluntad del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, según lo visto y expresado por él, ayer, en el Parque Gaitán, en Manrique.
El pasado 6 de enero, una pareja que viajaba en moto, con su bebé, fue atacada por un hombre que les robó. El suceso quedó grabado en las cámaras de seguridad y a partir de entonces comenzó un operativo de seguridad que ya tiene a una persona capturada y un proceso judicial que la lleva a la cárcel. A propósito de este incidente, el alcalde expresó: “Felicito a la Fiscalía, al comandante de la Policía y a todos nuestros policías; agradecerles por el trabajo articulado. Nosotros no vamos a descansar hasta que la gente esté totalmente tranquila; y cada caso es importante porque estas son personas y estructuras dedicadas al hurto. Aquí ya salió de circulación uno y ya va para la cárcel con medida de aseguramiento por un juez. Aquí no vamos a descansar hasta que la gente esté tranquila, que todos los delitos que se denuncien son importantes”.
Yiri Milena Amado, directora seccional de Fiscalías de Medellín, expresó que “la Fiscalía y la Policía Judicial lograron, en 10 días de investigaciones, obtener elementos probatorios que permitieron identificar al delincuente y presentarlo ante un juez de garantías”.
El alcalde expresó que de ahora en adelante, esperan poder abordar estos sucesos, con rapidez y efectividad.