Publicidad

Ningún menor de edad podrá salir este fin de semana en el Valle de Aburrá

Publicidad

La medida de toque de queda anunciada por el gobierno departamental el lunes 26 de octubre, fue ratificada este miércoles por el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz, tras su visita a Medellín.

La medida tuvo una variación y es que desde las 6:00 p. m. del viernes 30 de octubre y hasta las 11:59 del lunes 2 de noviembre, ningún menor de edad podrá salir a las calles en Medellín y el área metropolitana.

Los tres niveles de Gobierno, Ministerio de Salud, Gobernación de Antioquia y Alcaldía de Medellín, ratificaron la medida de ley seca que inicia este viernes 30 de octubre a las 6:00 p. m. e irá hasta el 3 de noviembre.

Publicidad

El toque de queda para adultos regirá desde este viernes 30 de octubre y durante sábado, domingo y lunes entre las 10:00 p. m. y las 6:00 a. m.

Según indicó Fernando Ruiz, ministro de Salud, la decisión se tomó luego de analizar la situación de Antioquia y Medellín, donde actualmente hay una ocupación de las camas de cuidados intensivos superior al 80%, “con una tendencia creciente en el número de contagios y con una estabilización en la cifra de fallecidos“.

Ruiz aseguró que “tenemos una meseta de afectación que se nos va a prolongar seguramente durante las próximas semanas y ante eso debemos tomar medidas”

También le puede interesar:

El Ministro también detalló que hay una situación particular y es que Medellín “esa alta demanda de UCI ha llevado a una ocupación superior al 80 % de pacientes no Covid que tienen otras patologías”.

La restricción a la movilidad, aseguraron las autoridades, permitirá prevenir accidentes de tránsito y lesiones personales por uso del alcohol y otras “que nos lleve a crecimiento en demanda de UCI”.

Hasta la fecha, confirmó Aníbal Gaviria, Antioquia cuenta con 1.211 camas UCI, “hemos aumentado 26 pero el compromiso es seguir haciéndolo en los próximos días hasta tener la meta de 1.400 que nos hemos propuesto”.

Quintero reiteró la importancia de cuidar a las personas mayores, razón por la que también quedan prohibidas las fiestas al interior de las casas.

Finalmente, se conoció el apoyo que Claudia López, alcaldesa de Bogotá, ofreció a Antioquia. “Apreciado Aníbal Gaviria, recibe nuestro abrazo y propuesta de cooperación para ayudar y apoyarlos en este momento difícil. Cuenta con nosotros”.

Publicidad
Publicidad

Publicidad