Publicidad

Fenalco y Anato rechazan medidas restrictivas para este fin de semana

Publicidad

El anuncio del gobierno departamental de este lunes 26 de octubre desató polémica entre el gremios de los comerciantes en Antioquia. La Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco y la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo, Anato, se pronunció frente a la medida que decreta restricciones en 124 municipios del departamento para este fin de semana de puente.

Frente a la determinación de toque de queda este fin de semana para los menores de edad, ley seca y cierre de algunos establecimientos, las agremiaciones mencionadas expresaron preocupación y consideraron la medida exagerada.

Se quiere contener los contagios únicamente con restricciones, lo cual afecta directamente al comercio en estos momentos de reactivación económica”, según información de Fenalco, un día de restricciones y cierres al comercio genera pérdidas en el departamento por 45 mil millones de pesos.

Publicidad

Carlos Andrés Pineda, director ejecutivo de Fenalco, dijo que desde la federación proponen ideas creativas, entendiendo que ya no aplican las restricciones sino el autocuidado y el autocontrol. “Invitamos a la Gobernación y a los alcaldes municipales a pensar en medidas más amplias más creativas para cuidar la vida pero también la economía y la recuperación del empleo y de la actividad económica”.

También le puede interesar:

Desde Anato, la directora del Capítulo Antioquia – Chocó, Luz Adriana Ríos, le dijo a Vivir en El Poblado que con respecto al toque de queda de este fin de semana, “no vamos a estar de acuerdo con los toques de queda porque es un paro en la economía”. La invitación, dijo la dirigente, es a que “realicemos campañas educativas más eficientes para que el usuario final entienda que podemos hacerlo en forma responsable”.

Ríos detalló que hay más de 6.000 prestadores de servicios turísticos en Antioquia “que están esperando que la gente se movilice dentro del departamento para tener unos ingresos”.

Ante esta situación, desde Fenalco Antioquia solicitaron al gobierno departamental y local, antes de emitir el Decreto, buscar alternativas de mitigación diferentes a las restricciones que afectan la actividad productiva de la región.

Carlos Andrés Pineda, Director Ejecutivo de Fenalco Antioquia, solicitó “que el comercio no siga siendo el perjudicado y pueda continuar su libre funcionamiento y sin restricciones de ningún tipo, especialmente este fin de semana, ya que estamos en temporada de grados y muchas personas han empezado a madrugarle a diciembre, actualizando sus decoraciones de Navidad y comprando sus aguinaldos, aprovechando los diferentes descuentos ofrecidos por las marcas”.

Publicidad
Publicidad

Publicidad