Las tres localidades, todas pertenecientes a la zona de embalses, representan a la subregión, en esta exposición de luces y colores en los territorios, que irá hasta el 6 de enero de 2025.
Los rituales de encendido en San Carlos, El Peñol y Alejandría se efectuaron los días 27, 28 y 29 de noviembre, respectivamente.
El motivo del decorado que disfrutan los sancarlitanos es Encanto natural; mientras que los peñolitas se maravillan con Jardín de juegos. Entre tanto, Bosque navideño es el motivo que alegra a los alejandrinos.
Este año, el concurso estuvo inspirado en la sostenibilidad. Los municipios ganadores presentaron propuestas basadas en la separación y aprovechamiento de los residuos sólidos.
Alejandría
Por segunda ocasión, en 12 años del concurso, Alejandría tiene su parque y calles principales iluminadas por EPM.
La primera vez que esta población ganó este evento fue en el año 2020.
“Este alumbrado resalta la belleza de nuestro municipio y dinamiza la economía del territorio”, comentó emocionada su alcaldesa, Gloria Cecilia Naranjo.
*Fotos: cortesía Alcaldía de Alejandría.
El Peñol
Con alegría, El Peñol recibió el encendido de su alumbrado, el cual se destaca por un gran árbol y seis bastones de Navidad que brillan en el parque principal.
En algunas vías coloridos gnomos de jardín cuidan de las estrellas y cometas de los niños del pueblo.
En El Peñol, la iluminación destaca el valor de la tradición equina y la cultura del agua a partir de su embalse, uno de los más grandes de Colombia.
*Fotos: cortesía Alcaldía de El Peñol.
San Carlos
A pesar de su tradición energética, el municipio de San Carlos recibe por primera vez los alumbrados de EPM.
El decorado a este pueblo llegó cargado de figuras alegóricas a la riqueza hídrica y variedad de flora y fauna; pero también de elementos que refuerzan la pesca y la agricultura, dos de los soportes de la economía del territorio.
En su parque, un árbol de luces azules se funde con la noche.
*Fotos: cortesía Alcaldía de San Carlos.