En la Feria Internacional del Libro de Bogotá – Filbo – la columnista de cine de Vivir en El Poblado, Natalia Bullett, y sus compañeros de trabajo de grado presentaron este viernes 3 de mayo el libro Dinámicas de Consumo del Cine Colombiano.
La obra nació del trabajo de investigación de los cuatro estudiantes de Comunicación Social – Periodismo, quienes plantearon la necesidad de conocer porqué la mayoría de los colombianos (1% de los 61 millones de asistentes a salas en 2016), no ven cine nacional, incluso reconociendo su valor cultural. La investigación la realizaron en Bogotá, Medellín y Cali.
Natalia Bullett aseguró que “este libro pone en una balanza a todo el circuito productivo – directores, productores, el Ministerio de Cultura, apoyos alternos, exhibidores y espectadores – con la intención de observar los pros y los contras de cada una”.
Una de las intenciones con la publicación es exaltar la importancia del cine hecho en Colombia, y rescatar los avances que ha tenido en las últimas décadas, sobre todo en el interés por producir cada vez más.
Bullett recalcó: “Investigamos y escribimos este trabajo en aras de colaborar con el crecimiento de nuestro cine y nuestra expresión cultural”. Agregó: “el hecho de ser para el público y poder acercar nuestro trabajo al espectador, nos alienta a pensar que realmente hicimos algo bien y nos motiva a querer seguir apostándole a nuestro cine”.
“El cine no se puede pensar como un arte en sí mismo, sino como uno que debe ser rentable y que impacte a la sociedad”, es una de las frases finales del libro Dinámicas de Consumo del Cine Colombiano, que tiene la autoría de Natalia Bullett, Juan Pablo Pineda, Juliana González y Sara Restrepo, comunicadores sociales – periodistas de la Universidad Pontificia Bolivariana.