El artista Gabriel Calle Arango, autor de varios murales en Medellín y otras partes del mundo, ha dejado una huella indeleble en la IU Digital de Antioquia al donar dos murales que capturan la esencia misma de la institución y su compromiso con la cultura digital y la inclusión social.
Los murales, titulados “Conectividad” y “Alas y Raíces”, son una manifestación visual del vínculo entre el arte, la academia y la sociedad. Con trazos influenciados por la maestría de Van Gogh, Calle Arango ha creado obras que trascienden lo meramente estético para reflejar la idiosincrasia, las costumbres y el espíritu del territorio antioqueño.
“Alas y Raíces”, evoca la familia, la cultura y la conexión con la tierra, mientras que “Conectividad”, simboliza la integración y la superación de las barreras mediante la educación digital.
Para Calle Arango, la oportunidad de contribuir al espacio universitario con su arte es un verdadero privilegio.
“Poder plasmar todas estas sensaciones de la gente que trabaja desde y para la gente del mundo es esa conectividad a través del espumato tejido”
expresó el artista.
Gabriel Calle Arango, un muralista con más de 700 obras en recorrido, incluido el récord Guinness por el mural más grande del mundo pintado por un solo artista en el menor tiempo, demuestra una vez más su compromiso con el arte como motor de transformación social.