Anuncian multas de $1 millón por uso y fabricación de pólvora en Medellín

Publicidad

El gobierno de Medellín emitió un decreto para sancionar a las personas que usen, fabriquen o comercialicen pólvora en este diciembre de 2021.

Esteban Restrepo, secretario de Gobierno de Medellín, explicó que las sanciones estipuladas en el Decreto 0902 de 2021 dictan que quien incurra en estos delitos van a tener unas multas que están en el código de Policía, de casi 1 millón de pesos. 

Publicidad

El propósito es incentivar a la no quema de pólvora y así prevenir accidentes por esta modalidad.

“Quien incurra en estos delitos también puede acarrear procesos penales, incluso para los que estén en la fabricación y comercialización de pólvora aplicarán sanciones”, añadió el secretario Restrepo.

Además, la administración municipal, en coordinación con el Puesto de Mando Unificado (PMU) y con la policía, reforzará la vigilancia en zonas donde se ha identificado mayor cantidad de personas afectadas por uso indebido de pólvora.

El brigadier general Javier Josué Martínez, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, contó que en la noche del 29 de noviembre se incautaron cerca de 130 kilos de pólvora. Además, algunos artefactos que se usan para fabricar pólvora. “En lo que va corrido en estos días ya son cerca de 350 kilos que hemos logrado incautar y que ha sido puesto a disposición de bomberos de Medellín para que sea destruido”, dijo.

Publicidad
Publicidad