Con motivo del Día Internacional de las Mujeres Rurales, la Alcaldía de Medellín ha destacado la importancia de las mujeres en los corregimientos, reconociendo su papel esencial en el desarrollo económico, social y en la protección de la seguridad alimentaria.
Desde el año 2016, la Ruta para la Autonomía Económica ha sido un eje fundamental en la asistencia a estas mujeres, proporcionándoles formación en derechos, finanzas personales y toma de decisiones. En este 2024, el programa se ha fortalecido con nuevas asesorías y talleres diseñados para ampliar las oportunidades económicas y garantizar su acceso a empleos dignos.
Le puede interesar: Granjas del Cuidado: una apuesta por las mujeres rurales
Manuela Restrepo Sylva, subsecretaria de Transversalización de la Alcaldía, resaltó que las mujeres rurales de Medellín asumen grandes responsabilidades diarias. Por su parte, Andrés Felipe López Vergara, gerente de Corregimientos, afirmó que continuarán apoyando su liderazgo para avanzar en la creación de proyectos de vida dignos. El 24 de octubre se celebrará un evento en el Parque Arví para reconocer a 80 mujeres rurales por su liderazgo y valiosos aportes a sus comunidades.