La tarde de este martes se conoció el deceso de Álvaro Uribe Moreno, empresario y líder antioqueño que estuvo 23 años al frente de la gerencia de Agenciauto.
Este hombre, reconocido dentro del ámbito del comercio en el país era abogado de la Universidad de Antioquia y hasta el 2016 se desempeñó como presidente del Consejo Superior de Eafit. Así mismo, hizo parte de las juntas directivas de la Cámara de Comercio de Medellín, Banco Comercial Antioqueño, Inversiones Mundial, Cadenalco, Empresas Públicas de Medellín, Autoamérica, Pintuco, Fenalco y el hospital Pablo Tobòn Uribe y participó en la fundación del periódico El Mundo.
En una entrevista de 2015 con el periódico El Tiempo, Uribe Moreno de, 76 años, había señalado que se encontraba “disfrutando mis últimos días de vida. Tengo una enfermedad terminal”.
En redes sociales, diferentes personas que conocieron el trabajo, la trayectoria y que recibieron consejos del empresario manifestaron el pesar por su muerte.
“Gracias Álvaro por tanta sabiduría y por tanto cariño. Se va un gran hombre en el sentido más profundo y humano”, dijo Santiago Londoño Uribe, quien fue su reemplazo en el Consejo Directivo de Eafit.
@slondonouribe un gran hombre, un ciudadano y un educador. Triste día.
— David Escobar (@davidescobara) 10 de enero de 2017