Publicidad

Muchos requisitos para visitar los centros comerciales

Publicidad

La Alcaldía de Medellín está restringiendo la visita a los centros comerciales con medidas “tecnológicas” que no están aplicando en otros países como Francia, España o Italia, donde la gente sale a disfrutar los centros comerciales sin condicionamientos ni requisitos.

Estoy de acuerdo con que se exija a los visitantes el uso del tapabocas y la desinfección de las manos, pero no tiene razón de ser exigir como requisito para ingresar a estos centros el registro en la aplicación CoronaApp y #Medellinmecuida, y celulares inteligentes con Bluetooth.

Según esto, los que no tengan celulares inteligentes están vetados para visitar estos centros. ¡De malas!

Publicidad

La pregunta del millón es qué va a pasar con la reactivación del comercio si la Alcaldía de Medellín en vez de flexibilizar estas normas, está restringiendo las ventas, ya que a partir de ahora, menos usuarios van a visitar los almacenes o los restaurantes que funcionan dentro de los centros comerciales.

Abogados y profesores universitarios están haciendo consultas al Gobierno nacional para ver si estas medidas de la Alcaldía de Medellín están respaldadas jurídicamente.

Por: César Cárdenas

Más opiniones en Voz del lector:

Publicidad

Publicidad

Publicidad