Realzar, en vez de eclipsar, los sabores de las comidas, es la senda tomada por Monte Rojo con sus ricas salsas naturales y moderadamente picantes. Esta marca es gestionada por siete jóvenes profesionales que dejaron sus empleos en importantes empresas para dedicarse tiempo completo a este emprendimiento.
Monte Rojo ofrece tres gustosas posibilidades: Citrus, Hot Garlic y Bbq Hot. Citrus es una salsa agridulce de maracuyá elaborada con ghost pepper o bhut jolokia, un chile de la India. La Bbq Hot es preparada con pulpa de tomate ahumado cien por ciento natural y contiene trinidad scorpion, chile originario de Trinidad y Tobago. Hot Garlic es una emulsión de ajo con chile habanero.
“La Citrus va muy bien con mariscos y carnes blancas, pero también con chorizos y ceviches. La Bbq Hot es ideal para carnes rojas, costillas, alitas y personalmente me gusta mucho con ciertas pastas. La de ajo es perfecta para comidas rápidas o para reemplazar la tártara al acompañar pescados”, expresa Ricardo Ramírez, uno de los socios de Monte Rojo.
Las salsas de Monte Rojo pueden conseguirse en algunos supermercados (Éxito, Consumo y, a partir de marzo, en Euro), negocios independientes y mercados naturales.