“La cultura nos repara”: una publicación que trae un mensaje potente.

Publicidad

Moldear lo que somos es una iniciativa en la que participaron el Ballet Metropolitano de Medellín, la Orquesta Filarmónica de Medellín, y el Museo de Arte Moderno. Con el apoyo de Comfama realizaron varios eventos para reflexionar sobre la libertad, la democracia y la confianza. Esta publicación reúne lo vivido

 “Moldear lo que somos” tiene su inspiración en la tradición japonesa del kintsugi, que durante siglos ha consistido en la reparación de piezas de cerámica con resina de árbol y  polvo de oro.

El resultado final son piezas que muestran sus grietas en medio de la belleza y se convierten en ejemplo de resiliencia. Una vasija es el símbolo de este proyecto en el que el arte y la cultura se convierten en los medios para unir todo aquello que nos ha dividido o quebrado. 

Publicidad

Le puede interesar: Llega “Moldear lo que somos”, para imaginar un futuro distinto

A partir de ese mensaje y con la intención de compartir el arte y sus mensajes con la comunidad, se realizaron, entre el 7 de octubre y el 5 de noviembre, eventos en los que participaron las instituciones culturales participantes y en las que participó la comunidad. 

Moldear-lo-que-somos

Los invitamos a leer esta publicación aquí >

Publicidad
Publicidad