Para facilitar el desplazamiento de los vehículos en la zona afectada de la loma de Los Balsos (El Poblado), la Alcaldía de Medellín, en articulación con otras autoridades y el Puesto de Mando Unificado (PMU), decidieron modificar el reversible de la transversal Superior (entre Hato Viejo y la calle 10 D) por un giro de ingreso a la transversal Inferior desde la avenida Las Palmas, justo al frente donde quedaba el restaurante Asia.
Se invita a utilizar este ingreso a la Inferior, evitar el retorno en Carulla y la congestión en la zona. Con esta medida se busca preservar la fluidez en la transversal Superior. En la Cola del Zorro continúa habilitada en sentido ascendente (Occidente-Oriente): de 5:00 a.m. a 2:00 p. m. y sentido descendente (Oriente-Occidente): de 2:00 p. m. a 8:00 p. m.
Ante la contingencia, la Secretaría de Movilidad ha dispuesto de 32 agentes en las vías, coordinados desde el PMU, con atención y monitoreo desde el sistema de cámaras y un equipo de supervisores las 24 horas.

La alta circulación en esta vía, Los Balsos, equivale a más de 16.000 vehículos al día, por lo que se han habilitado vías alternas para quienes se desplazan a Las Palmas o descienden a El Poblado, los residentes de la zona, estudiantes y los propietarios de negocios y restaurantes.
La Secretaría de Movilidad recomienda tener en cuenta las indicaciones de los agentes de tránsito, conducir con precaución, atender las señales y los mensajes de los paneles ubicados en los corredores principales y consultar los canales oficiales @sttmed para conocer el estado de las vías en tiempo real.