Además de tapabocas, las marcas han empezado a crear prendas pensadas en la seguridad de los usuarios. Maaji es una de ellas.
Un total de 18 referencias hacen parte de la Protective Wear Collection, una línea de ropa con la que la empresa de vestidos de baños y ropa deportiva Maaji le hace frente a la COVID-19 y, de paso, a la crisis que esta trajo.
En solo 10 días lograron crear una colección que brinda seguridad a las personas que las usan. “Cuando todo empezó, hicimos un inventario de todo lo que teníamos y surgió la posibilidad de hacer una donación de algunas telas de poliéster y antifluidos que teníamos en bodega, pero al mismo tiempo, pensamos en cómo darles un uso para seguir generando empleos”, explica Carolina Restrepo, directora de innovación y sostenibilidad de la marca.
Gracias a sus experiencia en prendas deportivas, lograron conjugar sus habilidades y proponer una línea en la que las prendas son una combinación de seguridad, practicidad, moda y estética.
Le puede interesar:
- Empresa paisa diseña carpas para restaurantes después del confinamiento
- Inexmoda confirmó que sí habrá feria de Colombiamoda en Medellín en 2020
- Así se imaginan los expertos el comercio poscuarentena
“Siempre nos ha gustado trabajar bajo presión, y ver qué sale cuando el tiempo está en contra es muy gratificante”, expresa Restrepo. “Teníamos que actuar rápido, además de cuidar a nuestras clientes, era un tema de supervivencia: de generar empleo, de asegurar ventas. Es asombroso ver lo que se puede hacer desde casa, solo con computadores y teléfonos”.
Así, el trabajo de equipo se logró a través de conexiones remotas. Las fotos fueron hechas de forma artesanal, “incluso, algunas no son modelos, sino nuestras mismas diseñadoras”. Ejemplo de tenacidad, de recursividad y de ganas de salir adelante.
Así, pusieron en práctica el conocimiento y la tecnología ya aprendida. “Nos asesoramos con el Invima, con la Seccional de Salud… Lo más importante era tener la certeza de que estábamos confeccionando prendas seguras, siempre con el toque estético de Maaji”.
No dejan de trabajar, pues saben que hay que seguir innovando, “creando prendas más seguras, pero al mismo tiempo más funcionales, cómodas y frescas”.
En Medellín no es la única empresa que lo hace. También las marcas de Línea Directa, empresa de venta por catálogo, han empezado a crear prendas pensadas desde la bioseguridad.