De ese trabajo en familia surgió Misty Fries, lugar que utiliza los mismos procesos de fritura usados por los belgas para preparar sus célebres papas, con ingredientes naturales, frescos y una ligera variación por motivos nutricionales –conservar la cáscara de las papas–.
“Tenemos dos presentaciones. Los conos, que vienen rellenos de papas (en dos tamaños grandes y pequeños), acompañados de una de las 26 salsas naturales y una o más de las siete sales marinas (ajo y pimienta; hierbas y naranja; perejil y albahaca; chili; paprika; orégano; y clásica) que elaboramos artesanalmente en el restaurante.También ofrecemos las misty box, cajas de papas que contienen una o dos proteínas salteadas en mantequilla de hierbas” indica Germán Peláez.
Nuestras misty box sugeridas son la de solomito y pollo, la de salchicha alemana y chorizo español, la mexicana (pierna de cerdo a la plancha, sour cream, pico de gallo y guacamole de la casa) y la vegetariana. Todas ellas tienen como base las papas doradas y “crujientes por fuera, blandas por dentro” de Misty Fries.
“De las salsas recomiendo la andaluza, a base de pimentones asados; es una receta belga. También me gustan mucho la mayo-cebolla caramelizada, la mostaza naranja miel y la salsa de tomate con jalapeños y aceitunas negras, esta última es la más picante que tenemos” revela Germán.
Misty Fries está ubicado en el local 132 del Mall San Lucas Plaza y abre todos los días a las 12 m. De domingo a jueves cierra a las 9 pm y los viernes y sábados a las 10 pm.