Publicidad

“Mi voluntad y mi fe siguen intactas”: Aníbal Gaviria Correa

Con total sorpresa recibió Aníbal Gaviria, gobernador de Antioquia suspendido por la Fiscalía el pasado 5 de junio, la noticia de que la Corte Suprema de Justicia negó su libertad. Así lo manifestó mediante un comunicado a la opinión pública que compartió desde su cuenta de Twitter @anibalgaviria.

“Con estupor, como estoy seguro ha recibido Antioquia y el país que se ha pronunciado casi unánimemente en contra de la medida, he recibido la decisión de la Sala Especial de la Corte Suprema de Justicia de declarar “impróspera” nuestra solicitud de revocar la medida de aseguramiento que me impuso la Fiscalía General de la Nación”.

También le puede interesar:

La Corte consideró que “la defensa no logró demostrar la violación de garantía alguna, ni evidenció la configuración de ningún error en la valoración de pruebas realizada por el Fiscal Primero Delegado antes la Corte al definir la situación jurídica del doctor Gaviria Correa con medida de aseguramiento de detención preventiva que sustituyó por detención domiciliaria”.

Gaviria, quien es investigado por supuestas irregularidades en la contratación por 41.000 millones de pesos para la pavimentación de un tramo de la Troncal de la Paz y que se dio en su primer periodo como gobernador, entre 2004 y 2007, dijo también el comunicado que “mi voluntad y mi fe siguen intactas y pido a todos los que me acompañan perseverar en la confianza de que al final prosperarán la verdad y la justicia”.

También le puede interesar:

Mañana viernes a las 9:30 a.m. presidirá una rueda de prensa virtual sobre el tema, en la que dará las declaraciones pertinentes sobre la decisión de la Corte.

Publicidad

Publicidad