La tendencia lo dice todo, las personas hoy buscan sodas saborizadas con frutas y les dan la espalda a las bebidas azucaradas. Además de que son deliciosas, son refrescantes.
Por: Juan Pablo Tettay De Fex / [email protected]
Mezclar frutas con agua con gas o soda es hoy una tendencia. Aparece como una opción para reemplazar las bebidas azucaradas. Las burbujas, además, juegan en la boca.
Para prepararlas en casa, la cocinera Marcela Gómez, de Credenza Café Colombo, recomienda escoger frutas frescas, “las deshidratadas no dan nada de sabor”. Lávelas y desinféctelas. Deben macerarse muy bien para que le dé su sabor a la bebida. Si el dulce es obligatorio, prefiera la panela, la miel de abejas o el jarabe de agave, de maple o de yacón. Después de macerar, va el agua o la soda y, si lo desea, hielo.
Juegue con sabores e invente combinaciones. Use frutas, hierbas aromáticas, especias. La imaginación es la que manda. La presentación también es importante: elija vasos largos, haga composiciones con las frutas y las hojas aromáticas. Por ejemplo, rodajas o julianas de la fruta usada pueden ser una perfecta decoración.
Algunas combinaciones para Mezclar frutas con agua con gas o soda
- Limón + romero
- Sandía + albahaca
- Fresa + yerbabuena
- Durazno + frambuesa
- Piña + flor de Jamaica
- Kiwi + guayaba
- Papaya + estragón