Publicidad

Metroplús reanudará labores en el tramo 2B, del túnel verde

Publicidad

Sigue el tire y afloje con las obras del tramo 2B del Metroplús, en Envigado. José Fernando Álvarez, de la Mesa Ambiental del municipio, le contó a Vivir en El Poblado que alrededor de Túnel Verde se han estado podando los retoños y hay presencia de personal de Arquitectos e Ingenieros Asociados Colombia, AIA.

“Hasta el momento y de acuerdo con lo informado no se ha cumplido con la resolución expedida por un juez, donde decía que se debía tener algún tratamiento con la vida silvestre y comunicación con la ciudadanía”, dice Álvarez, quien aseguró que interpondrá recursos para denunciar públicamente que nunca se cumplió con lo estipulado.

También le puede interesar:

Publicidad

Por su parte, James Gallego, gerente de Metroplús, le dijo a Vivir en El Poblado que el tramo mencionado tiene todos los permisos y que el aprovechamiento forestal está en cabeza de la Alcaldía de Envigado, que ya taló el 80 % de los árboles en enero de este año.

De igual manera, indicó Gallego, “no hay una obra más socializada en Colombia que el tramo 2B, llevamos siete años socializándola, han puesto demandas, acciones populares, han tumbado árboles, se han amarrado”, dijo y reiteró que tiene las puertas abiertas para los ciudadanos que lo han llamado a dialogar.

También le puede interesar:

No obstante, el gerente de Metroplús fue enfático en decir que la obra se realizará: “estamos en ajustes, pero hay una decisión de terminar el tramo 2B Envigado, es una obra que el municipio necesita y el 95 % de la ciudadanía de este territorio quiere que terminemos”.

Sobre la fecha de reanudación de obras, no ofreció una fecha precisa. “Está más acá que allá”, dijo.

También le puede interesar:

Gallego indicó también que él respalda a la comunidad y la invita para que le propongan cómo quieren que se haga lo que falta. “Área Metropolitana del Valle de Aburrá ya dio permiso y Corantioquia también, en su momento en 2012, para el primer aprovechamiento forestal”.

“Yo los invito que nos sentemos y me digan cuántos arboles quieren que sembremos, cómo quieren que reforestemos a Envigado”, finalizó el gerente de Metroplús.

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Casos de COVID-19 en Envigado para el 15 de agosto

Casos de COVID-19 en Envigado para el 15 de agosto

El reporte de casos de COVID-19 en Envigado con cierre las 8:00 p. m. del 14 de agosto, de acuerdo con información...
EAFIT e IBM firman acuerdo para ofrecer formación en áreas de la cuarta revolución industrial

Eafit e IBM ofrecerán formación en áreas de la cuarta revolución industrial

Recientes hechos en Medellín han demostrado por qué la ciudad es un centro importante para la llamada cuarta revolución industrial. Eafit e...
Nueva Junta directiva

Así queda integrada la nueva junta de Ruta N

Este viernes 14 de agosto el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, dio a conocer el nombre de las personas que integrarán la...

Publicidad