Publicidad

Metroplús tiene un año para reactivar obras en Envigado

Tras conocer la ratificación del permiso de aprovechamiento forestal que el Área Metropolitana le otorgó a la Alcaldía de Envigado para construir el tramo 2B del sistema de buses de Metroplús , el gerente de esta empresa, Andrés Moreno, explicó a Vivir en El Poblado que tiene plazo de un año para reiniciar las labores. Estas están suspendidas desde hace siete años.

En este tiempo, Metroplús deberá solventar trámites jurídicos con los contratos, que fueron suspendidos y que deben ser reactivados. También debe ajustar los diseños a los requerimientos ambientales recomendados por el Área Metropolitana, entre ellos talar 133 árboles y disponer corredores ecológicos para el paso de la fauna presente en el llamado Túnel Verde -que no estaba en los diseños iniciales-, si bien los bocetos originales no sufrirán mayores modificaciones, como lo pedían los demandantes.

“Comprometernos con algún término de tiempo para el reinicio de actividades es complejo porque no solo depende de nosotros, se requiere la voluntad de los contratistas, con quienes ya estamos sentados para lograr resolver esto cuanto antes”, indicó Moreno.

El tiempo transcurrido obliga a que Metroplús tenga que hacer una actualización de precios en el contrato, que el gerente calcula puede estar por los $14.000 millones. “No es un sobrecosto y es parte de la negociación que se adelanta hoy con los contratistas”.

Fáber Cuervo, vocero del Colectivo Túnel Verde, señaló que si bien frente al permiso otorgado por el Área Metropolitana no pueden interponer más recursos jurídicos, estudiarán qué otros caminos les sirven para impedir la tala, que es su propósito.

Publicidad

Publicidad