Aunque en estos dos días el sistema funcionará en sus horarios habituales, la empresa indicó que esta noche, y mañana, al concluir los conciertos, implementará recorridos adicionales con horarios extendidos. Esta frecuencia extra tendrá restricciones en algunas de las estaciones.
Inicialmente, el Metro operará en sus horarios habituales; es decir, sábado hasta las 11:00 de la noche y domingo hasta las 10:00 p.m.; sin embargo, hoy y mañana, despues de la medianoche se activirá nuevamente el servicio, entre las 12:30 a. m, y la 1:50 de la madrugada, pero con ciertas condiciones en las líneas A y B.

“Únicamente habrá ingreso de usuarios en la estación Estadio con salidas por las estaciones San Javier, San Antonio, Bello, Acevedo, Caribe, Poblado, Aguacatala, Envigado y La Estrella. Nuestros usuarios podrán subir por Estadio y descender por cualquiera de las mencionadas”, explicó Jaime Ortiz, gerente Social y de Servicio al Cliente del Metro de Medellín.
Así las cosas, el Metro recomienda a los usuarios programar con anticipación su regreso a casa y estar atentos a las indicaciones del personal de la empresa.
De la misma manera, y con el fin de agilizar el ingreso a las estaciones, se les solicita a las personas que tengan su tarjeta cívica recargada previamente.