Quienes sienten que necesitan un apoyo psicológico o simplemente están buscando con quién hablar de sus preocupaciones, en las estaciones San Antonio, Acevedo, Tricentenario y La Aurora del Metro de Medellín hay un espacio dedicado a la atención de la salud mental de los ciudadanos.
Se trata de la estrategia del cuidado de la vida, implementación de acciones en pro de la salud mental y la prevención del suicidio que adelanta la secretaría de Salud de Medellín a través de Los Escuchaderos, que precisamente están ubicados en las estaciones anteriormente mencionadas.
Le puede interesar: El Metro renovó 22 de sus 42 trenes con mano de obra colombiana
Es un servicio de orientación psicológica gratuita. Que funciona lunes a viernes, entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m., y los sábados, de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.
Los Escuchaderos se crearon hace tres años, en plena pandemia del COVID19, y fueron los primeros de su tipo en el Valle de Aburrá.
Talleres en primeros auxilios sicológicos y en el manejo de las emociones, también hacen parte de la estrategia.
Hugo Loaiza, coordinador de gerencia Social, explica los servicios que se ofrecen en Los Escuchaderos del Metro de Medellín en el siguiente video: