Metro de Medellín insiste en horarios escalonados para descongestionar el sistema

Publicidad

El Metro de Medellín recordó a las empresas del área metropolitana la importancia de implementar horarios escalonados para sus trabajadores, con el fin de que se controle el flujo de pasajeros en el sistema y se respeten las indicaciones de las autoridades de salud, que recomiendan un 35 % de ocupación para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio de COVID-19.

En la actualidad, la empresa dice que las franjas de 6:00 a 7:00 de la mañana, con un 34 % de ocupación, y de 5:00 a 6:00 de la tarde, con un 28 %, son las que presentan mayores congestiones en el sistema, coincidiendo con los horarios de ingreso y salida de la mayoría de empresas de la región.

El resto de franjas horarios no superan el 15 %, indicó el Metro de Medellín, por lo cual insistió en los horarios escalonados para distribuir el flujo de pasajeros a lo largo del día.

Publicidad

Durante la vigencia de la cuarentena, el Metro de Medellín está operando de lunes a sábado de 4:30 a.m. a 10:30 p.m., y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. Para acceder al sistema, el usuario tiene que cumplir con los turnos de pico y cédula o estar dentro de las actividades exentas en el decreto presidencial y registrado en la plataforma Medellín me Cuida.

Lea también

Publicidad
Publicidad