Publicidad

Metro de Medellín insiste en horarios escalonados para descongestionar el sistema

Publicidad

El Metro de Medellín recordó a las empresas del área metropolitana la importancia de implementar horarios escalonados para sus trabajadores, con el fin de que se controle el flujo de pasajeros en el sistema y se respeten las indicaciones de las autoridades de salud, que recomiendan un 35 % de ocupación para evitar aglomeraciones y prevenir el contagio de COVID-19.

En la actualidad, la empresa dice que las franjas de 6:00 a 7:00 de la mañana, con un 34 % de ocupación, y de 5:00 a 6:00 de la tarde, con un 28 %, son las que presentan mayores congestiones en el sistema, coincidiendo con los horarios de ingreso y salida de la mayoría de empresas de la región.

Publicidad

El resto de franjas horarios no superan el 15 %, indicó el Metro de Medellín, por lo cual insistió en los horarios escalonados para distribuir el flujo de pasajeros a lo largo del día.

Durante la vigencia de la cuarentena, el Metro de Medellín está operando de lunes a sábado de 4:30 a.m. a 10:30 p.m., y domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m. Para acceder al sistema, el usuario tiene que cumplir con los turnos de pico y cédula o estar dentro de las actividades exentas en el decreto presidencial y registrado en la plataforma Medellín me Cuida.

Lea también

Publicidad

Publicidad

Últimas noticias

Javier Darío Fernández Ledesma

Javier Fernández es el nuevo gerente de Ruta N

Los cambios en las instituciones con vínculos con la Alcaldía de Medellín siguen presentándose. Anoche se conoció la renuncia en pleno de...
EPM anuncia cortes de agua para este viernes en el suroriente de Medellín

EPM anuncia cortes de agua para este viernes en El Poblado

EPM anunció que desde la tarde de este viernes 14 y hasta el amanecer del sábado 15 de agosto, se interrumpirá el...
Tala de arboles en la Clínica el Rosario

AMVA inicia procedimiento sancionatorio a Clínica del Rosario por tala no autorizada

El pasado 6 de junio, vecinos de la Clínica del Rosario de El Tesoro denunciaron la tala de un guadual ante el...

Publicidad