Vuelve el tradicional Mercado Artesanal Sanalejo al parque Bolívar, de Medellín

Publicidad

Dos veces al mes se realizará el tradicional Mercado Artesanal Sanalejo en el parque Bolívar, centro de Medellín.

Se trata de un piloto, acordado con los artesanos, unos 350 ciudadanos que comercializan sus creaciones en la comuna 10 – La Candelaria, la zona céntrica de la ciudad.

Según Álvaro Narváez Díaz, secretario de Cultura Ciudadana de Medellín, el Mercado Artesanal Sanalejo se realizará el primer y tercer sábado de cada mes, hasta agosto de este 2022; inicialmente, contará con una inversión mensual de $20 millones. 

Publicidad

“Queremos ver cómo la ciudadanía se integra y se articula en todo el proceso. Nuestros artesanos, nuestra tradición, nuestros procesos creativos siguen mostrándose y queremos dinamizar la economía del sector artesanal”, expresó el secretario de Cultura Ciudadana.

Este mercado artesanal comenzará desde las 8:00 a.m. y los artesanos podrán comercializar sus productos hasta las 6:00 p.m. en el Parque Bolívar. 

Para este sábado 4 de junio estará la Escuela de Música de la Milagrosa, a las 2:00 p.m., con el fin de diversificar la oferta y contribuir con la apropiación del espacio público, por medio del arte y la cultura.

A esta estrategia se suman las muestras los días 3, 14, 15 y 16 de junio en los alrededores del Centro Cultural Vásquez. Estas exhibiciones serán con entrada libre, entre las 9:00 a.m. y las 5:00 p.m., para motivar a la ciudadanía a comprar productos hechos a mano.

Publicidad
Publicidad