Universidades en Medellín toman precauciones sobre el Coronavirus

Publicidad

Después de la declaración del Gobierno nacional de la emergencia sanitaria hasta el próximo 30 de mayo, algunas universidades de Medellín dieron a conocer las medidas que tomaron como precaución de la propagación del Coronavirus.

  • La Colegiatura Colombiana informó que decidió acogerse a las recomendaciones emitidas por la Organización Mundial de la Salud y por las entidades competentes del orden nacional, y por eso se reprogramarán las actividades de convocatoria masiva que tengan asistencia de personas externas a la institución. Así mismo, decidió que los viajes académicos y laborales programados para marzo y abril deberán se aplazados.
  • Eafit informó que todos los viajes internacionales, tanto entrantes como salientes, programados para marzo y abril deberán ser cancelados o aplazados. Y para los estudiantes, profesores o empleados que regresen a Colombia desde algún país con casos positivos de Covid-19 deberán permanecer en casa 14 días desde el regreso, independiente si tienen síntomas o no, y desde allí realizar telepresencia laboral o académica.

Así mismo, Eafit le pidió a las personas con síntomas respiratorios que permanezcan en casa y evitar consultar el Servicio Médico de la Universidad, hospitales o EPS, solo llamar a la línea de atención del 123.

  • La Universidad Nacional de Colombia informó que solo serán autorizados algunos viajes nacionales y pidió intensificar el uso de la videoconferencia y demás herramientas tecnológicas. También se realizará una reprogramación de los eventos académicos y culturales que reúnan a más de 200 asistentes.
  • La UPB tomó medidas similares en cuanto a los viajes de docentes y estudiantes, además, invitó a la comunidad universitaria a utilizar herramientas virtuales e implementar el flexitrabajo. Además, evaluará la pertinencia de eventos que tengan invitados internacionales y decidió suspender de manera presencial, los eventos que impliquen la participación masiva a partir del lunes 16 de marzo y hasta el 16 de abril.
  • La Universidad de Medellín le explicó a su comunidad universitaria que los viajes académicos y laborales que estén programados hasta el 30 de abril deberán ser cancelados o aplazados, y que quienes lleguen al país de alguno que tenga casos positivos de covid-19 deberá permanecer en casa por 14 días, independiente de presentar síntomas o no de la enfermedad.

Todas las instituciones estuvieron de acuerdo en seguir las recomendaciones del Ministerio de Salud, priorizar el lavado de manos y el uso de gel antibacterial a base de alcohol y propiciar el autocuidado.

Lea también Metro de Medellín no modifica operaciones pese a emergencia sanitaria

Publicidad
Publicidad