Con el lema “Te queremos vivo”, Medellín celebra hasta el 30 de noviembre la Semana de la Movilidad, una campaña que resalta la importancia de la prevención vial. La iniciativa, liderada por las secretarías de Movilidad y Cultura Ciudadana, busca reducir los incidentes en las vías, especialmente entre motociclistas, quienes representan el 53 % de las muertes viales en 2024.
Se han programado más de 90 intervenciones artísticas en puntos claves, como ciclorrutas, pasos peatonales y el interior del sistema Metroplús, para recordar a los ciudadanos la importancia de respetar las normas viales.
Le puede interesar: Día Mundial del Peatón: el papel vital de las cámaras en la prevención de accidentes
La Secretaría de Cultura Ciudadana también se suma con estrategias como las pregoneras del cuidado y las serenatas de la confianza, que buscan reconocer a los actores viales responsables, promoviendo un cambio positivo en su comportamiento.
A través de estas acciones, la administración municipal hace un llamado a la responsabilidad colectiva para proteger vidas en la vía, subrayando que la seguridad vial es un compromiso de todos.