El Inder instaló pantallas gigantes en 12 comunas de la ciudad, en las que se vio la transmisión de los partidos de la Selección Colombia en este torneo continental.
Durante seis fechas, la iniciativa impactó a más de 53.000 ciudadanos quienes asistieron a los escenarios en donde se ubicaron las pantallas. Cada una de las jornadas se caracterizó por la alegría y el buen comportamiento.
Sumado a lo anterior, la estrategia Recreando dinamizó los encuentros por medio de juegos que incentivaron el disfrute en familia y el fútbol en convivencia.
Las comunas que vivieron la pasión del fútbol a través de las pantallas fueron Santa Cruz, Manrique, Doce de Octubre, Buenos Aires, Belén, Robledo, San Javier, Laureles, Popular, La Candelaria, El Poblado y Castilla.
“El partido pasado también estuve acá y me fui encantada. Cuando me di cuenta de que iban a volver a transmitir en la pantalla gigante, feliz, ahí mismo me organicé y me fui a ver el partido de la Selección Colombia”, dijo Margarita Londoño, habitante de Quinta Linda, en la comuna 9-Buenos Aires.
A esta idea se unió la Federación Colombiana de Fútbol con la fan zone en el coliseo de combate de la Unidad Deportiva Atanasio Girardot, así como el canal local Telemedellín y el Museo Casa de la Memoria.
En cuanto a comportamiento ciudadano, la línea de emergencias 123 registró un total de 307 llamadas relacionadas con riñas. De estas, 156 fueron casos confirmados y atendidos por las autoridades. A pesar de los incidentes, se destaca el buen comportamiento de la mayoría de los aficionados quienes disfrutaron del evento deportivo sin altercados.
La Secretaría de Movilidad desplegó un total de 140 agentes de tránsito en las vías para el monitoreo, vigilancia y control dirigidos a verificar condiciones de los vehículos y posibles casos de embriaguez.
Se realizaron 254 pruebas entre las 6:00 de la tarde y las 2:00 de la madrugada de este lunes, lo que permitió detectar cuatro casos de conductores en estado de embriaguez, además, fueron inmovilizados seis vehículos y 12 motocicletas y se impusieron 44 comparendos por diferentes infracciones. En general, el comportamiento de los usuarios de las vías fue bueno.