La alegría de mejorar y cuidar mejor a sus pacientes se sintió en la inauguración de este pabellón localizado en el Hospital Medellín, un lugar que está a cargo de la Fundación San Vicente. Esa vocación de servicio se siente en momentos como este.
Y es que aunque nadie quiere ver cómo aumentan las cifras de pacientes, al mismo tiempo, hay sentido de realidad sobre lo que ocurre en una ciudad como esta en la que su población aumenta de forma constante.
24
camas tiene este pabellón de quemados.
El doctor Andrés Zapata Cárdenas, director de la Unidad de Adultos, explicó que las cifras de personas quemadas han seguido en crecimiento. Al hecho de modernizar y adaptar mejor estas instalaciones, se suma la voluntad de continuar con la labor de educación y pedagogía para disminuir el número de pacientes y la posibilidad de quemaduras, en su mayoría, por líquidos.
780
pacientes con quemaduras se atendieron aquí hasta junio de este año.
En esos recorridos por los barrios y sectores de la ciudad han podido ver las condiciones en las que viven muchas familias: niños que duermen al lado de estufas de cocinas o habitaciones donde no cabe una persona más.
“Este problema de las quemaduras lo vemos durante todo el año y en todos los estratos. Aunque conservamos la ilusión de ver disminuir el número de personas quemadas, trabajamos en este pabellón para cuidar mejor y en condiciones dignas y cómodas para los pacientes y sus familias”,
agrega el doctor Andrés Zapata Cárdenas.
Gracias a los donantes
Desde su fundación en 1913, el Hospital San Vicente Fundación ha sido posible gracias a la filantropía de personas generosas y este lugar no ha sido la excepción.
De los casi $1.900 millones que costaron las obras de este pabellón nuevo, alrededor del 80% llegaron a través de donaciones.
- Para sumarse es posible escribir a la línea de WhatsApp: 3022214523.