Medellín rindió homenaje a Carlos Gardel en el aniversario 89 de su muerte

El 24 de junio de 1935, en un accidente de aviación en el aeródromo del sector Las Playas de Medellín, se apagó la voz de Carlos Gardel, considerado como uno de los máximos exponentes del tango y la canción porteña. Al cumplirse 89 años del fallecimiento del artista, este lunes se efectuaron en la ciudad varios homenajes en memoria del "Morocho de Abasto".

- Publicidad -

Este lunes 24 de junio, el Establecimiento Público Aeropuerto Olaya Herrera y Airplan S.A.S., en alianza con la Casa Gardeliana, lideraron el homenaje en memoria a Carlos Gardel, en el aniversario de su muerte.

En el Patio Gardel, ubicado en las instalaciones del terminal aéreo, hubo una ofrenda floral con acompañamiento de la Escuela de Música de Santa Fe y se hizo una emisión del programa radial “Medellín es una poesía”, con expertos y apasionados por el tango.

Simultáneamente, en la Casa Gardeliana, en Manrique, se presentó el Ensamble de Guitarras Escuela de Tango de la Red de Músicas de Medellín, con Luckas Murillo, quien personificó a Gardel, y se proyectó el capítulo “Las Letras”, de la serie “Cambalache”.

- Publicidad -
En la carrera 45 del barrio Manrique, frente a la Casa Gardeliana, se hizo una ofrenda floral en el busto de Carlos Gardel, fallecido hace 89 años en un siniestro aéreo en Medellín.

Además, se hizo el conversatorio “Tango Eterno”, organizado por el Cementerio Museo San Pedro.

- Publicidad -

Más notas

- Publicidad -

Más noticias

- Publicidad -