El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, ha anunciado un plan para revitalizar la ciudad con la creación de 800.000 metros cuadrados de nuevos espacios verdes durante los próximos cuatro años. Esta iniciativa incluye la recuperación de corredores verdes ya existentes, con intervenciones en más de 60 puntos estratégicos como la avenida 33, Guayabal, la calle Colombia, los alrededores del Jardín Botánico, el Parque Norte, la calle San Juan y la avenida Oriental.
El alcalde destacó el aumento en la contratación de personal especializado, con un objetivo de superar los 700 jardineros y jardineras. “Medellín vuelve a florecer. Ha costado recuperar una ciudad que estuvo abandonada, pero estamos interviniendo y vamos a recuperar todos los corredores verdes”, expresó Gutiérrez.
Además, el mandatario adelantó que se presentará un proyecto para la protección de quebradas y la implementación de acciones ambientales para enfrentar el cambio climático. Gutiérrez hizo un llamado a la comunidad para colaborar en el cuidado de la ciudad, enfatizando que “la ciudad más limpia no es la que más basura recoge, es la que menos ensucia. Volvamos a lo que somos, a la cultura ciudadana.”