Inició el proyecto de conservación de 13.000 árboles juveniles y el mantenimiento a 227.500 metros cuadrados de zonas verdes de la ciudad.
Este Plan para el Mejoramiento de las Zonas verdes de Medellín también contempla la siembra de más de 1.000 nuevos árboles y la creación de 5.000 m2. de nuevos jardines en Medellín.
Le puede interesar: Con pasos ecológicos se protege a la fauna silvestre en Medellín
La ciudad logrará este propósito gracias a que la Administración Municipal firmó un contrato por $5.000 millones con el Jardín Botánico Joaquín Antonio Uribe para la siembra, cuidado y conservación de zonas verdes en diferentes sectores de la capital antioqueña.
Según consideró la secretaria de Infraestructura Física de la ciudad, Natalia Urrego Arias, con este contrato Medellín gana en todo lo que tiene que ver con ciencia y tecnología para el componente arbóreo. “Cada árbol, cada especie, tiene una necesidad especial y ellos con sus equipos y experiencia pueden detectarla para priorizar o determinar qué intervenciones se necesitan”, expresó ella.
Por su parte, Duvier Vargas, empleado del Jardín Botánico, contó: “Llevo ocho años como jardinero experto, me encanta esta labor, me gusta mucho y aportar a la ecociudad sembrando plantas, árboles, es satisfactorio. Así en un futuro, tendremos mucho más oxígeno, los árboles van a crecer y crecer para darnos más sombra, para tener una ciudad más verde”.
Le puede interesar: Árboles poderosos
Este trabajo articulado con el Jardín Botánico permitirá no solo que Medellín reverdezca, también hace parte de reactivación económica de la ciudad, porque el contrato con el Jardín Botánico permitirá la generación de más de 80 empleos, entre personal dedicado a la jardinería, a la siembra y al manejo profesional.