Medellín no se adhiere, por ahora, al decreto departamental de toque de queda

Publicidad

Así lo dio a conocer este martes 26 de enero el alcalde de Medellín, Daniel Quintero Calle, quien aseguró que Medellín no se adhiere al decreto departamental de toque de queda que inicia a la media noche de hoy hasta el próximo martes 2 de febrero.

Según explicó Quintero, “ya superamos la segunda ola causada por Navidad y Reyes, ya no nos están llegando contagiados que se contagiaron en fechas navideñas, hay una caída evidente y por tanto superada“.

Le puede interesar: Así será el toque de queda en Antioquia hasta el 2 de febrero

Publicidad

Quintero explicó que se tomará una decisión al respecto este miércoles 27 de enero, día en el que las cifras permitan establecer qué medidas tomar.

Tenemos mucha tranquilidad de que hay una caída en la ocupación de cuidados intensivos. Hace una semana ya no estamos teniendo que activar camas de UCI para que el sistema no colapse, por el contrario estamos liberando camas en UCI“, detalló el mandatario.

Lea también: ¿Superó Medellín el segundo pico? Esto dijo la secretaria de Salud

La medida que decretó la Gobernación de Antioquia regirá en los 124 municipios de Antioquia desde este martes a las 00:00 hasta las 5:00 a. m. cada día, hasta el martes 2 de febrero. También aplica el pico y cédula y continuará con la operación de números pares e impares de acuerdo a las fechas del calendario.

Publicidad
Publicidad