Así será el toque de queda en Antioquia hasta el 2 de febrero

Publicidad

Desde este miércoles 27 de enero hasta el martes 2 de febrero, el toque de queda en Antioquia será desde las 00:00 (media noche) hasta las 5:00 a. m. cada día.

Según informó este lunes 25 de enero Aníbal Gaviria Correa, gobernador de Antioquia, la medida se acordó con los alcaldes de 124 municipios del departamento y resaltó “unidos logramos disminuir velocidad de contagio. No podemos bajar la guardia”.

La medida de pico y cédula se conserva en el Valle de Aburrá y siete municipios del Oriente de Antioquia y continuará con la operación de números pares e impares de acuerdo a las fechas del calendario.

Publicidad

Para la nueva disposición decretada para 124 municipios del departamento, aún no se conoce si la alcaldía de Medellín se unirá, no obstante, el gobernador de Antioquia aseguró que ya socializó la determinación con las secretarias de Salud de Antioquia y Medellín, Lina Bustamante y Andree Uribe, respectivamente, e instó a Daniel Quintero para que pueda pronunciarse al respecto.

Le puede interesar: Gobernación de Antioquia alerta por falsificación de pruebas COVID-19

Este domingo 24 de enero, según el Ministerio de Salud y Protección Social, Antioquia reportó 1.659 nuevos casos de COVID-19, ocupando el primer lugar en Colombia y sumando así un total de 317.827 contagios confirmados. Medellín cuenta con 3.678 casos activos y las UCI están en 91.56 %.

Casos-de-COVID-19-en-antioquia-ultima-semana
Publicidad
Publicidad