¿Superó Medellín el segundo pico? Esto dijo la secretaria de Salud

Publicidad

Aunque hasta este lunes 25 de enero, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos en Medellín es del 94,3 %, desde la Secretaría de Salud informaron que en la ciudad se estabilizan los indicadores de contagio del coronavirus, producto de dos impactos como resultado de los comportamientos ciudadanos en las festividades de finales de 2020, en especial el 24 y el 31 de diciembre.

Andree Uribe Montoya, secretaria de Salud dijo que “los indicadores nos muestran una leve disminución del contagio, es decir, una estabilización de la curva que es algo muy positivo para la ciudad, gracias a las medidas que hemos adoptado y al compromiso de toda la ciudadanía. En este momento creemos que ese segundo impacto lo hemos abordado de la mejor manera, pero no podemos bajar la guardia”.

Le puede interesar: Así será el toque de queda en Antioquia hasta el 2 de febrero

Publicidad

Medellín registró 929 nuevos casos confirmados de coronavirus este domingo 24 de enero, para un total de 177.666 registros acumulados de los cuales 170.912, es decir un 96 %, corresponden a pacientes que se han recuperado, 3.678 son casos activos y los otros 3.076 se refieren a personas que han fallecido.

Bajar la guardia no es una opción y por ello la Alcaldía de Medellín reitera el llamado a la comunidad para que haga uso adecuado del tapabocas y mantenga el distanciamiento físico y el lavado de manos frecuente en todos los espacios.

Lea también: Gobernación de Antioquia alerta por falsificación de pruebas COVID-19

https://twitter.com/AndreeUribeM/status/1353814868793696258
Publicidad
Publicidad