Medellín me Cuida aún no incluirá un “semáforo” que autorice o niegue salir de la casa

Publicidad

La Alcaldía de Medellín le respondió a Vivir en El Poblado que la plataforma Medellín me Cuida, por ahora, no incluirá el llamado “semáforo” o estatus que habilitaría o negaría a las personas a salir de sus casas.

Esa función sería similar a la que contempla la aplicación CoronApp, requerida en algunos centros comerciales para el ingreso, y que según los síntomas del usuario, otorga o rechaza los permisos para movilizarse e ingresar a ciertos establecimientos públicos.

La respuesta se debe a algunos mensajes en redes sociales que avisaban que Medellín me Cuida habilitaría un “semáforo” que habilitaría o no para salir de las casas, y que este sería requerido al ingreso de los establecimientos.

Publicidad

La plataforma tecnológica, a la cual se han registrado más de tres millones de personas de Medellín y el área metropolitana, fue creada por la Alcaldía para focalizar sus esfuerzos de contención y prevención del contagio por COVID-19 y la atención de las familias más vulnerables al impacto económico por la emergencia sanitaria.

Lea también

Publicidad
Publicidad