Ante las nuevas decisiones del gobierno nacional. Medellín levanta la medida del uso obligatorio del tapabocas en espacios públicos.
El alcalde Daniel Quintero informó que desde este mismo miércoles, 23 de febrero, no será obligatorio el uso de tapabocas en espacios públicos en Medellín.
“Hemos superado la etapa más dura de la pandemia”, declaró el mandatario de Medellín.
De esta manera, la ciudad se suma a la medida anunciada por el Gobierno Nacional, en la tarde de este miércoles 23 de febrero, la cual dicta que ya no será obligatorio el uso de tapabocas en municipios con un porcentaje de vacunación superior al 70 %.
En el caso de la ciudad, se cumple con dicho criterio, y además el 94.7 % de la población medellinense cuenta con al menos una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Igualmente, con corte al 22 de febrero, en Medellín se han administrado un total de 4.500.689 dosis de la vacuna contra el COVID19, y hay disponibles 340.209 dosis, distribuidas para primeras dosis, 93.617; segundas dosis, 87.215, y dosis de refuerzo, 159.377
Finalmente, el alcalde Daniel Quintero celebró el cambio en la medida y señaló: “Hemos superado la etapa más dura de la pandemia”.
Sin embargo, la Administración Municipal ha invitado a la ciudadanía a seguir manteniendo los cuidados y completar sus esquemas de vacunación de manera puntua