Se eligieron cinco tendencias sociales -antes conocidas como tribus urbanas- en las que se evidencie la construcción de ciudad a través de manifestaciones artísticas y culturales, de soluciones coyunturales del conflicto y como expresión de transformación.
Barristas, frikis, barberos, cuenteros y hoppers serán el centro de atención de la agenda que se celebrará en el Parque de los Deseos y en el Planetario Municipal. Cada día estará dedicado a una tendencia en particular, de la que los asistentes conocerán no solo de batallas pacíficas entre los participantes, sino también de conversatorios y ponencias académicas que dialogarán sobre las experiencias juveniles que hacen posible un desarrollo social de la ciudad, y que sirven para inspirar a quienes quieren aportarle a Medellín.
Juana Botero, secretaria de la Juventud, expresó que “serán seis días llenos de música, arte, historia y pasión donde Medellín reconocerá a su población joven como protagonista de la nueva historia que escribe la ciudad”, y en donde se mostrarán que sí es posible lograr transformación.
Para conocer toda la programación de la Semana de la Juventud consulte aquí.