Desde este viernes Medellín celebrará el Día Mundial del Tango

Publicidad

Los uruguayos dicen que Carlos Gardel nació en 1887; y los franceses, en 1890.  En lo único en lo que sí están de acuerdo es en el día: un 11 de diciembre.  Esa es la fecha que dio vida al Dia Mundial del Tango en Medellín, un festival que se realizará desde el 11 al 13 de diciembre, en el que se honrará el legado de este ritmo musical en nuestra ciudad.

El restaurante La Pampa Parrilla Argentina es el promotor de este evento cultural, que tendrá una variada programación: un homenaje en el Museo Cementerio de San Pedro, y eventos con cantantes, bailarines, conjuntos musicales y de folclore argentino. Además, se realizará una muestra gastronómica en la que se podrá disfrutar de todos los sabores de la cocina argentina.

El homenaje en el Museo Cementerio San Pedro es este viernes 11 de diciembre, a las 9:00 a. m. Allí se hará la entrega de una corona floral en el lugar, con la interpretación musical de un cantante acompañado de bandoneón para honrar la memoria de Carlos Gardel y recordar la importancia de Medellín como ciudad tanguera del mundo.  

Publicidad

¿Por qué allí? Según afirma Rafael Testa, vocero de los organizadores, el Museo Cementerio San Pedro fue “el lugar al que fue llevado el cadáver de Carlos Gardel, tras el accidente fatal de ese 24 de junio de 1935. En ese camposanto permaneció siete meses hasta que fue trasladado en un viaje de semanas hasta su morada final en el Cementerio de La Chacarita, en Buenos Aires”.

También le puede interesar: Este fin de semana, Festival Altavoz 2020

Publicidad
Publicidad